abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTORES DE FRACASO [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019601
Autor/es:Escardíbul, Josep Oriol.
Titulo/s: Fracaso escolar y paro juvenil en España : análisis y propuestas de política educativa / Josep -Oriol Escardíbul.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.27-46
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / AGITACION ESTUDIANTIL / ELABORACION DE POLITICAS / DESEMPLEO DE LOS JOVENES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19554
Autor/es:Ramos Miguel, Rita.
Rijo, Daniel.
Nobre Lima, Luiza.
Titulo/s: Factores de risco para o insucesso escolar : a relevancia das variaveis psicológicas e comportamentais do aluno / Rita Ramos Miguel... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Plantea que el fracaso escolar y abandono de los estudios corresponden a desventajas importantes, que influyen en el desarrollo del individuo a lo largo de toda la vida. En este contexto se exponen varias variables que pueden actuar como factores de riesgo y que pueden clasificarse en tres tipos: factores familiares, factores escolares / organizacionales y los factores individuales. Asimismo se propone un modelo integral, incluyendo variables cognitivas del estudiante, de comportamiento y las variables interpersonales capaces de influir en el rendimiento escolar y el logro. .
Descripción Física:p. 127-143
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESERCION / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACIONES INTERPERSONALES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19152
Autor/es:Grasso, Livio ,
Titulo/s: A contramano de las expectativas.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone a través de una investigación académica, la mirada de los estudiantes que están por concluir la escuela y su relación con la misma. Indaga acerca de cuáles eran los hábitos del segmento de los estudiantes del último año de la secundaria y su opinión acerca del aprendizaje, del fracaso escolar y la disciplina en el ámbito educativo.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DISCIPLINA CORDOBA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19044
Autor/es:Quintana Cabanas, José María.
Titulo/s: Una Crítica a los actuales sistemas educativos / José María Quintana Cabanas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos síntomas que evidencian fallas en la educación de los países occidentales, tanto en el ámbito escolar como en el de la formación de los educandos. Analiza varios principios pedagógicos aplicados con malos resultados y refuta sus argumentos y por último plantea algunas ideas pedagógicas para corregir esos problemas y superar el fracaso escolar.
Descripción Física:p. 113-123
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTORES DE FRACASO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18612
Autor/es:Hernández, Sandra A.
Zacconi, Flavia C. M.
Titulo/s: Fracaso en el ingreso al nivel superior : herramientas para diminuír la brecha / Sandra A. Hernández ; Flavia C. M. Zacconi.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Realiza un análisis respecto a los puntos que según los autores participan directa o indirectamente en el fracaso de los alumnos en el ingreso al nivel superior. Plantea la experiencia de una serie de talleres prácticos de química y analiza los resultados de las encuestas realizadas.
Descripción Física:p. 21-25
Palabras Clave:QUIMICA / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18581
Autor/es:Romero Ariza, Marta.
Pérez Ferra, Miguel.
Titulo/s: Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos / Marta Romero Ariza.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el nuevo rol del profesor-tutor y los aspectos motivacionales de los alumnos en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Presta atención a varios aspectos del diseño del proceso educativo, que influyen en la orientación hacia el aprendizaje y en el desarrollo de competencias y habilidades de auto-aprendizaje.
Descripción Física:p. 87-105
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS / AUTOAPRENDIZAJE / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18548
Autor/es:Brito, Andrea.
Titulo/s: Acerca de un desencuentro: La mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en Argentina / Andrea Brito.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el papel que juegan las lecturas de los profesores sobre los procesos fallidos de la escolarización secundaria Argentina. En este contexto se analizan algunos elementos constitutivos de la mirada del profesorado sobre los alumnos con quienes comparte el cotidiano escolar.
Descripción Física:p139-158
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOCIALOGIA DE LA EDUCACION ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18547
Autor/es:Rodríguez Akle, Álvaro..
González Monroy, Luis Alfredo.
Titulo/s: El fracaso escolar en el contexto de la región Caribe Colombiana. Una mirada desde el liderazgo formativo / Álvaro Rodríguez Akle.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Plantea una perspectiva reflexiva y crítica acerca del fracaso escolar en el contexto caribe colombiano. En este marco identifica las inequidades como detonante del fracaso escolar en las comunidades y aborda la importancia del liderazgo de los actores sociales y escolares en pos del mejoramiento de la calidad de la educación.
Descripción Física:p.107-122
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / DESIGUALDADES REGIONALES / LIDERAZGO / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESTUDIOS DE CASOS / INSTITUCION EDUCACIONAL / DESERCION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18546
Autor/es:Martínez-Otero Pérez, Valentín.
Titulo/s: Diversos condicionantes del fracaso escolar en la educación secundaria / Valentín, Martínez-Otero Pérez
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Ofrece una definición del concepto del fracaso escolar y lo aborda desde una perspectiva pedagógica. Asimismo examina algunos factores que condicionan el rendimiento escolar en la educación secundaria y ofrece propuestas para mejorar el proceso educativo de los alumnos.
Descripción Física:p.67-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / FACTORES DE RENDIMIENTO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18545
Autor/es:Sánchez Blanco, Concepción.
Titulo/s: En contra del fracaso escolar: nuevos discursos, nuevos retos para la educación infantil / Concepción Sánchez Blanco.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Indaga acerca de la situación de la escolaridad temprana en el contexto español en cuanto a la premisa de que la escolaridad, en todas sus etapas, es formadora de ciudadanía. En este marco se postula que si se quiere una escuela que no fracase, se deben desarrollar prácticas educativas que posibiliten a los alumnos, desde sus más tempranas edades, interactuar con reflexiones críticas frente a la exclusión y a las desigualdades sociales.
Descripción Física:p.33-66
Palabras Clave:FACTORES DE FRACASO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PRAXIS EDUCATIVA / PENSAMIENTO CRITICO / PAPEL DE LA ESCUELA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18544
Autor/es:Aguado López, Gloria Ofelia.
Aguilar Riveroll, Ángel Martín.
González Puch, Nelsy Nictehá.
Titulo/s: El impacto de las representaciones sociales de los actores educativos en el fracaso escolar / Gloria Ofelia Aguado López.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el concepto de las representaciones sociales en el ámbito educativo y su impacto en la formación integral de los alumnos; más precisamente, aquellas construidas en torno al fracaso escolar. En este marco examina los efectos tanto negativos como positivos de las representaciones conceptuales construidas por los actores implicados y su influencia en la dinámica institucional educativa. Asimismo propone una nueva visión a fin de generar un contexto que contribuya a mejorar la práctica docente y la calidad de los esfuerzos realizados por los estudiantes.
Descripción Física:p.23-32
Palabras Clave:RELACIONES SOCIALES / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / CONCEPTO DE SI MISMO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic. 2009)
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18454
Autor/es:Vega Fuente, Armando.
Aramendi Jáuregui, Pello.
Titulo/s: La atención a la diversidad : interrogantes para la iniciación profesional de los "fracasados" / Amando Vega Fuente ; Pello Aramendi Jáuregui.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Exponen algunas conclusiones de una investigación realizada en el País Vasco, sobre el funcionamiento de los Programas de Cualificación Profesional Inicial en los Centros de Iniciación Profesional. Estos programas proporcionan al alumnado en "riesgo de exclusión del sistema educativo", las competencias básicas para integrarse en el ámbito social y laboral. Describe como funcionan estos programas a nivel educativo. Se presentan algunos resultados obtenidos en relación con las inquietudes de los profesionales, la percepción que el alumnado tiene de las CIP y sus necesidades básicas de información.
Descripción Física:p.157-170
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / FACTORES DE FRACASO / ALUMNOS DESERTORES / ALUMNOS DESFAVORECIDOS / PERSONAS EN FORMACION / PROGRAMAS DE FORMACION PROFESIONAL ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, jun. 2009
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18437
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Los docentes previenen el abandono escolar / Nancy Knickerbocker.
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Retrata el programa implementado por el Sindicato Nacional de la Enseñanza de Marruecos (SNE) para prevenir el trabajo infantil mediante la reducción del abandono escolar. En este contexto enumera los factores que llevan a la deserción escolar y expone el rol del sindicato con sus acciones contra el trabajo infantil.
Descripción Física:p.18-21
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO / SINDICATOS DE DOCENTES MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; nro. 26(jun. 2008)
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18400
Autor/es:Knickerbocker, Nancy.
Titulo/s: Trabajo Infantil: Los docentes previenen el abandono escolar.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2008
Resumen:Retrata el programa implementado por el Sindicato Nacional de la Enseñanza de Marruecos (SNE) para prevenir el trabajo infantil mediante la reducción del abandono escolar. En este contexto enumera los factores que llevan a la deserción escolar y expone el rol del sindicato con sus acciones contra el trabajo infantil.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / PAPEL DEL DOCENTE / FACTORES DE FRACASO MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 26, (jun. 2008)
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000910
Autor/es:Scotto, Carolina..,
Titulo/s: "Debemos hacer nuestro aporte" / Carolina Scotto.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:El artículo analiza varios temas relacionados con la educación. Entre estos temas se enumeran la falta de aptitudes de los alumnos egresados del secundario, el compromiso de la Universidad para mejorar el sistema educativo general, la deserción universitaria y el rol de la Universidad en el Consejo Provincial de Políticas Educativas.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / POLITICAS DE EDUCACION CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.1 (feb. 2009)
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18190
Autor/es:Bertrán, Andrea.
Titulo/s: Intervenciones psicopedagógicas institucionales : pensando acciones de lo ideal a lo posible / Andrea Bertrán.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Aborda la problemática del trabajo psicopedagógico en la institución escolar. Explora las respuestas que el sistema educativo ofrece ante el problema del fracaso escolar y, en ese marco, las formas de inserción institucional del psicopedagogo. En este contexto visualiza las dificultades del aprendizaje con las características institucionales y pedagógicas de la escuela, como también establece una relación entre los marcos de análisis institucional y los modelos de intervención psicopedagógicos.
Descripción Física:p. 37-46
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / FACTORES DE FRACASO / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18154
Autor/es:Carranza, Alicia.
Titulo/s: "Es preciso reconstruír la confianza y el compromiso de los docentes"
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza la obligatoriedad de la escuela secundaria a partir de la sanción de la Ley Nacional de Educación y los problemas que se presentan, como pueden ser, tener en cuenta las diferencias socioculturales de los alumnos sin cristalizar las desigualdades, analizar el rol y la formación de los docentes, y plantear las reformas que deben hacerse en el nivel. Todo ello con la idea de garantizar que la obligatoriedad del secundario se cumpla.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / ENTREVISTA / FACTORES DE FRACASO CORDOBA (ARGENTINA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18153
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ¿El fracaso de la educación?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (provincia), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:Analiza si la falta de articulación de los niveles, la currícula existente, la necesidad de modificar los modelos instruccionales y renovar la formación y la capacitación de docentes, la pobreza, el trabajo infantil, el escaso apoyo de las familias y la crisis adolescente; se presentan como algunas de las causas que se conjugan para que los índices de repitencia, abandono y sobreedad sigan preocupando.
Descripción Física:p. 4-17
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / PROBLEMAS EDUCACIONALES / POBREZA / FACTORES DE FRACASO / PODER DE RETENCION DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.2 (abr. 2009)
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17887
Autor/es:Gairín Sallán, Joaquín.
Muñoz Moreno, José Luís.
Feixas Condom, Mónica.
Guillamón Ramos, Cristina.
Titulo/s: La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad. La acogida de los estudiantes de primer curso / Joaquín Gairín Sallán.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza los procesos de transición de secundaria a la universidad y la recepción de los estudiantes que ingresan a primer año.
Descripción Física:p. 27-44
Palabras Clave:DESTINO DE LOS ESTUDIANTES / UNIVERSIDAD / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / RELACIONES ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / FACTORES DE FRACASO / INVESTIGACION / ALUMNOS DESERTORES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|